Me parece curioso cuando llega el frío, que mucha gente no puede dejar de utilizar los pantalones vaqueros. Yo soy de las personas que en invierno utilizó otro tipo de tejidos, porque la tela vaquera se queda tan fría que no puedo ni fingir que llevó las piernas calientes.

Por eso, he decidido dar algunos consejos a la hora de elegir pantalones para el frío, que puedas vestir de manera elegante, a la moda y protegidos de las bajas temperaturas.

Para mujer:

Para hombre:

Qué pantalónes elegir:

A veces, la gente se olvida de que existen otros tipos de pantalones que los vaqueros. Algunas opciones interesantes que comienzo a utilizar son los pantalones, tipo chándal, fabricados con material sintético (no lana),  que proporcionan calor y protección incluso a temperaturas extremas.

Recomiendo utilizar tejidos de calidad que garanticen la mayor protección. Yo valoro especialmente que el material sea impermeable para evitar que tanto la lluvia como la nieve puedan calar hasta el interior. Luego tarda mucho en secarse, ya sabemos lo molesto que es utilizar un pantalón mojado.

Del mismo modo que evitamos que la lluvia entre, también nos interesa un tejido que permita la correcta transpiración, y que permita absorber o expulsar el sudor. La tela de Goretex, yo creo que es la indicada para este tipo de casos.

El relleno, que sea de fibras sintéticas. No me gusta ir caliente pensando que le han quitado sus plumas a un pacto con su vestido a una oveja. Además, este tipo de telas de origen animal suelen ser más caras que las sintéticas.

También podemos encontrar los pantalones de algodón de varias capas, especiales para el invierno, ir a la montaña, hacer trecking, excursiones por salidas al campo. Muchos de estos pantalones suelen llevar una capa interna de felpa para proporcionar suavidad y una protección aislante aún mayor.

Para hacer deporte, bicicleta, jogging… Podemos tratar de utilizar los pantalones térmicos de tejido elástico que se ajustan como una segunda piel y que proporcionan ventilación y distribución de humedad para absorber el sudor y secarse rápidamente.

Algunas características extras que suelen ser interesantes son las gomas ajustables tanto en la cintura como los tobillos.

Que los bolsillos sean cerrados, y en cuanto al color, yo utilizó tonos oscuros como el negro o el marrón, que disimulan mucho mejor las manchas, ya que este tipo de prendas no se suelen lavar a menudo.

Otras soluciones:

Otra solución que encuentro especialmente interesante, para hombres y para mujeres es la de utilizar medias térmicas para colocar por debajo del pantalón. Generalmente son tejidos de franela muy calientes, resistentes y elásticos que proporcionan calor y te permiten llevar el pantalón que quieras.

Eso sí, el pantalón elegido debe ser un poco ancho, no de los apretados.

La parte de las extremidades del pantalón suelen estar siempre expuestas al frío y a la lluvia. Sería interesante conseguir un buen par de botas que tengan el cuello largo y que puedan cubrir hasta el gemelo, por debajo de la rodilla.

Además de pantalones para el frío, también tenemos: