¿Te duelen los oídos cuando caminas? Yo personalmente, no soporto pasear por lugares fríos donde sopla una ligera brisa, porque a los pocos minutos se me empiezan a congelar las orejas. Es como si el viento entrará hasta dentro del oído.

Es difícil encontrar una solución cómoda para solucionar este problema, especialmente si utilizas gafas, auriculares, audífonos…

A veces no queremos utilizar un gorro que nos despeine el pelo, o el que utilizamos no cubre lo suficiente como para calentar  la zona de los pabellones internos. Los siguientes artículos que vamos a presentar son algunas de las mejores opciones que encontraron para mantener caliente los oídos, de manera cómoda cuando hace frío.

Orejeras dimples excel

Orejeras para el frío Dimples

Este modelo es perfecto para evitar el viento molesto que entra en los oidos, y para calentar. Tiene mucho pelo en la zona interna y te deja las orejas calentitas todo el rato.

Son bastante cómodas y se adapta a todas las cabezas de mi familia, excepto a la mía. Al parecer, tengo la cabeza demasiado grande, pero para el resto les ha ido genial, tanto los niños como a los abuelos.

Son baratas pero de buen material, las puedes llevar dobladas en un bolsillo y ocupan muy poco espacio.

Se trata de dos unidades, por lo que puedes ir a juego con tu pareja.

Orejeras Earbags

Llevaba tiempo buscando este tipo de orejeras porque no tienen diadema, y de esta manera puedes usarlas sin que se te despeine el pelo, o sin que se te vea un bulto raro en la cabeza.
Cumplen su función perfectamente, calientan las orejas y al mismo tiempo reduce en el ruido exterior. Hacía tiempo que buscaba unas orejeras así para poder andar en bicicleta con auriculares.

Si tienes la cabeza muy grande como es mi caso, sube algo de precio, pero si no más o menos se mantiene constante para los tamaños medios.

Ocupa muy poco espacio, son muy ligeras y pesan poco por lo que las puedes llevar en cualquier bolsillo y sacarlas cuando sea necesario.

Orejeras Thinsulate

Orejera para el frío thinsulateEste modelo es exclusivo para los más pequeños de la casa. El paquete trae 3 orejeras de diferentes colores para que las puedas combinar con la ropa.

Por lo que mis hijos me cuentan, al parecer sí que cumplen su función y calientan perfectamente las orejas. Y además tienen un precio bastante bajo, por lo que la relación calidad precio es insuperable.

Aunque tus hijos las ensucien, son lavables a mano, y una vez secas quedan bastante bien.

La única pega que encuentro es que el adaptador es un poco difícil de colocar, sobre todo cuando no te lo colocas tú sino que se lo colocas al niño. Pero una vez que es encontrado la posición correcta son bastante cómodas y agradables de llevar.

Orejeras Warm-U

Orejeras warm-u para el fríoÉstas son mis favoritas para cuando hace mucho frío. Las he probado a temperaturas muy bajas y la verdad es que protegen calientan de verdad.
Solamente al tacto ya se nota que es un producto de mucha calidad fabricado con hilo de lana, por lo que son resistentes pero suaves.

Las puedes utilizar con auriculares perfectamente, y su banda se ajusta muy bien a la cabeza aunque lleves un gorro puesto y aunque hagas movimientos bruscos, por lo que resultan perfectas para el deporte en invierno.

Al igual que los otros tipos de orejeras, estas también son plegables, caben en cualquier bolsillo y fáciles de guardar.

Orejeras Sharon

Orejera Sharon para el fríoEste modelo es ideal para hacer un regalo y quedar muy bien. Se trata de un producto que no solamente calienta las orejas, sino que además lleva unos auriculares incorporados, con micrófono, por lo que puedes utilizarlo para escuchar música, responder llamadas por la calle e incluso para llamar al último número marcado. Y todo esto sin cables, porque funciona a través del Bluetooth.

Elegí un modelo en negro y se lo regalé a mi pareja. Lo ha estado utilizando, creo que casi todos los días del invierno pasado, ya que de camino al trabajo tiene unos 20 minutos que realiza siempre a pie.

Además de mantener los oídos calientes, también aíslan del ruido.
Se carga con batería como si tuviéramos cargando el móvil.

Otras orejeras que también me gustan:

Aquí os muestro algunos otros modelos que también me gustan, pero que aún no he probado. Si compro alguno, ya publicaré su ficha en esta misma página y comentaré lo que me han parecido.

¿Por qué comprar orejeras para el frío?

Puede explicar las principales razones por las que decidió comprar este tipo de productos.

En primer lugar porque no hay ninguna otra prenda que pueda calentar las orejas de la misma manera que lo hacen unas orejeras. Se ve probado con gorros, bufandas sobradas, a través da cuenta de que el viento puede seguir pasando a través de la tela. Aunque consigas cubrir la superficie y taparla, puedes prevenir el frío, pero no consigues aumentar el calor.

Las orejeras para mí supusieron un gran invento. Un producto indispensable para llevar los días de invierno. Las suelo llevar dobladas en el bolsillo de mi abrigo, sin que apenas ocupen espacio. Se ajustan perfectamente a la cabeza pero sin apretar demasiado.

Además, te permiten disponer de diferentes modelos para ajustarse a la moda actual. Quien hace falta parecer un niño con enormes orejeras en la cabeza, ahora hay modelos pequeños, que se disimulan con facilidad, que apenas se advierten y con diferentes colores y telas para que puedas adaptarlos a juego con el resto de tu vestuario.

La mejor de las ventajas, es sin duda llevar las orejitas calientes en invierno. Eso no tiene precio! Y si además son cómodos, suaves, con personalidad y que te permiten vestir a la moda… Entonces no hay más que hablar.