Donde viajar en invierno

La mayoría de viajeros dedica sus vacaciones a buscar el sol y la playa. Somos unos pocos elegidos, los que decidimos dedicar nuestras vacaciones a pasar frío en lugares donde aún sigue siendo invierno.

En el siguiente artículo, te presentamos una selección con las mejores destinaciones a las que podemos viajar en nuestras vacaciones, donde todavía sea invierno.

Mis lugares recomendados para disfrutar del frío:

Japón:

No puedes perderte el grandioso espectáculo de las casas cubiertas de nieve de Chubu, Las puertas de color rojo brillante en Torii, los monos que se bañan en las aguas termales de Nagano o las tazas de humo de Ujicha.

Monos de japón

Monos bañándose en las aguas de Nagano

Japón es un paraíso para los amantes del frío. La ciudad de Sapporo alberga uno de los mayores festivales de invierno, con toboganes de nieve y cientos de esculturas de hielo.

No puedes perderte tampoco el elegante ritual de apareamiento de las grullas de Hokkaido

La Patagonia:

Cuando es verano en el hemisferio norte, es invierno la Patagonia. Región ocupada por una vasta extensión de hielo con su glaciar, el perito moreno, como máximo estandarte del turismo invernal.

Podemos visitar los túneles del parque de los glaciares, en Argentina y hacer senderismo por las torres del Paine en Chile.

Torres del Paine en Chile

Torres del Paine

Recorrer a caballo las llanuras o pescar con mosca al estilo de los antiguos patagones o tehuelches.

Viena:

Una de las mayores atracciones invernales de la ciudad de Viena, en Austria, son los mercados navideños.

Inevitable hacer cola para patinar sobre hielo en Glühweiny o visitar los artesanos del mercado de Spittelberg, donde, en sus calles empedradas,  se vende una cerámica fabricada a mano y unas velas muy especiales elaboradas con cera de abeja, naturales y sin contaminantes tóxicos.

Mercado Viena

Mercado navideño de Spittelberg

No podemos dejar de probar el queso alpino del mercado de Freyung, servido con uno de los mejores vinos de la región.

La tradición austriaca recomienda visitar esta ciudad después del año nuevo, para poder disfrutar de la famosa Ópera de Viena.

La Antártida:

Lugar desconocido y virgen para los amantes del frío. Paraíso protegido, reserva natural, y patrimonio del mundo.  Poca gente puede permitirse el lujo de haber estado en los 5 continentes.

Si tienes la suerte de poder ir, no puedes perderte la isla de Georgia del Sur, donde en temporada de reproducción de los pingüinos, se comenta que existe la mayor cantidad de animales silvestres por metro cuadrado.

Pinguinos en la antártida

Pinguinos en la isla de Georgia del sur

Hogar del albatros, de las focas, las orcas y del minúsculo pero abundante krill.

En diciembre, el sol nunca se pone y el día dura 24 horas. Suficiente para caminar sobre los icebergs de Neón azul y navegar en kayak bajo el polvo de diamantes, fenómeno meteorológico que únicamente podemos visitar allí.