Mantener el cuerpo caliente durante las actividades invernales puede ser una prioridad, pero igual de importante es asegurarnos de que nuestra cara quede también protegida de las temperaturas más extremas, del viento y de otros factores que puedan provocar incomodidad.

Tener nuestra cara expuesta las inclemencias del tiempo puede provocar que aparezcan quemaduras solares, rozaduras por el viento, congelación, irritación de piel… Sin embargo, existen en el mercado numerosos productos diseñados específicamente para mantener la cara abrigada, protegida y caliente. Entre los más populares destacan las bragas para el cuello y los pasamontañas.

¿Por qué comprar una braga para el frío?

En mi caso, yo suelo salir a correr por el parque todos los días. Haga frío o haga calor, no hay un solo día que Deje de Hacerlo. Y debo decir, que cuando llega el invierno, no salgo de casa si no llevo una buena braga para el frío. El pasado diciembre fue tan frío que creo que la llevé todos los días.

Resultan ideales para cubrir la cabeza, el cuello y las orejas. Generalmente se fabrican con lana ligera, pero poco a poco se está sustituyendo por tejidos sintéticos.

Utilizar una braga, subida hasta la altura de los ojos, te permitirá que la nariz y la boca no reciban el aire frío y el viento directamente. Algunos modelos suelen tener orificios de respiración, pero generalmente, se busca proteger estas zonas delicadas de la cara.

Ayudan a retener el calor, tal y como lo haría una bufanda. Algunos modelos suelen venir con un cordón que permite una mejor sugestión y un ajuste personalizado.

La ventaja de las bragas de cuello, es que podemos subirlas y bajarlas según sean nuestras necesidades, descubriendo las zonas de nuestra cara que queramos dejar expuestas a la intemperie.

Recomiendo utilizar bragas que tengan un tejido ligero y delgado, que se ajusten de manera cómoda y que permitan la flexibilidad del cuello. Algunos modelos de calidad, utilizan tejidos capaces de absorber la humedad de nuestra respiración, sin retener olores.

Por último, de manera opcional, podemos optar por modelos reflectantes, para mejorar nuestra visibilidad cuando circulamos bajo condiciones adversas.

Además de bragas para el frío, en esta tienda también tenemos: