Cuando llega el invierno y   bajan las temperaturas, la única prenda de vestir que puede mantenernos calientes en temperaturas extremas es un buen abrigo para el frío, que nos aísle con una buena capa de tela impermeable.

Es difícil elegir cual puede ser la mejor opción para tu caso, ya que existen diferentes modelos y estilos pensados para cada una de las ocasiones. Sin embargo, la mayoría de abrigos que se fabrican con la finalidad de protegernos del frío, tienen algunas características en común. Deben ser cómodos, mantener nuestro cuerpo seco y con una buena transpiración.

El resto de particularidades son secundarias y ya dependen de los gustos de cada cliente a la hora de elegir su propio abrigo

En este artículo, analizaremos cuáles son los mejores, los que mejor se adaptan al  frío, y los que permiten encontrar un término medio entre elegancia, prestaciones, resistencia y comodidad.

Cómo elegir el mejor abrigo para el frío:

la primera consideración que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro abrigo es diferenciar entre el técnico y casual:

Técnico:

Habitualmente se utilizan para deportes extremos que alpinismo, alta montaña, esquí…

Generalmente los abrigos para el frío técnicos se utilizan por atletas y deportistas que buscan la comodidad del movimiento, junto con la máxima calidez. Este tipo de ropa también suele incluir algunas características específicas muy valoradas como bolsillos, capuchas, o interiores que se utilizan para colocar otros utensilios deportivos.

Esta característica no significa que no podamos encontrar en el mercado chaquetas de tipo de técnicas, que también sirvan para vestir en un ambiente informal.

Algunos fabricantes han imitado la apariencia y los colores para satisfacer el gusto de sus clientes y ofrecer nuevas alternativas. Resultan mucho más baratas, pero no tendrán la misma calidad de las mismas prestaciones.

Casual:

Si por el contrario, tus preferencias se encaminan hacia un abrigo cálido, vistoso, que ofrezca una buena protección para la lluvia, el viento y el frío, debes buscar dentro de las prendas de tipo casual.

Es aquí donde priman las características funcionales, pero guardando siempre un equilibrio estético orientado a la moda y a su utilización urbana.

Los abrigos casual permite en un aislamiento perfectamente adecuado para actividades habituales como caminar por la calle, ir al trabajo, patinar, o jugar con la nieve. Se acompañan de todo tipo de complementos, como cremalleras, bolsillos, capuchas… Para satisfacer las necesidades diarias.

Además de abrigos para el frío en esta tienda también tenemos: